Como parte de los reclamos a los recortes del Gobierno Nacional, desde ayer se mantiene la toma de la facultad de Humanidades de la UNLP, que funciona en el predio del ex BIM 3, en 122 y 52. En Bellas Artes, la situación es similar

En medio de la crisis educativa, con un presupuesto suspendido y con el conflicto paritario todavía sin resolverse, los estudiantes decidieron en asamblea tomar pacíficamente los edificios de las facultades de Humanidades y Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, tal cual como está sucediendo en otras casas de estudio del país.

La toma de facultades y universidades comenzó hace unas tres semanas en distintos puntos del país. Pese a que casi todos los focos se centraron en la Universidad de Buenos Aires (UBA), hubo y hay protestas en muchas casas de estudios del interior que normalmente no realizan ese tipo de acciones.

Y es que el conflicto universitario superó la cuestión del salario docente. A punto tal que pese a una posible aceptación por parte de los profesores de la última oferta del Gobierno -que se debatirá hoy en nuestra ciudad y el viernes en un plenario nacional-, la Conadu igualmente convocó a un paro para el jueves 13.

© 1996-2018 | Todos los derechos reservados
Anuncios