En el día de la fecha, lunes 13 de junio a las 11 hs., Conciencia Solidaria se manifestó frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; para exigirle a Bergman la aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Glaciares y ambiente periglacial, que protege el 80% del agua pura de los argentinos.

“La misma desidia del Estado Nacional que no realizó los inventarios, es la que hoy llevó a que ningún funcionario nos invitara a pasar al Ministerio para escucharnos”, declara Cristina Martín, Coordinadora de las campañas Basta Ya y Los Glaciares No Se Tocan, de Conciencia Solidaria. “Además del conocido derrame en la cuenca del río Jáchal de más de un millón de litros de agua cianurada, está confirmada la intoxicación de un niño con metales pesados en sangre. Por supuesto que son muchísimos más los casos de contaminación en personas y animales por este derrame”, denuncia.

 

“Veladero tiene que cerrar, para eso es necesario que se cumplan los pasos de la ley: las auditarías y los inventarios”, agregó la Prof. Luciana Gagliardo, Presidente de la ONG.
Firmá el petitorio para que auditen a la Barrick: ¡Click aquí!
Agradeceremos a
Victoria Veliz
Encargada del Área de Prensa
+54 911 2155 0444
Lic. Mariela Silvestein
Socióloga
Asistente de Prensa
+54 911 3265 5010

Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones a estos problemas. Delineamos estrategias y utilizamos todas las herramientas puestas al servicio, como la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos gubernamentales, la difusión, la educación, la concientización de individuos, y fundamentalmente, ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone;
Se vive en cada momento.

JZ Producciones – © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA

Anuncios